EUROPA
+

EUROPA

Las expectativas de exportación de guanábana de forma fresca han crecido de manera sólida y muy positiva en un corto tiempo, de hecho, ECUAGUANABANA ya realizo   algunos envíos de prueba a finales de Diciembre de 2018

Los mercados de exportación más importantes para la guanábana de Ecuador son los países de la Unión Europea y de Asia, y a pesar de que no se trata de una fruta demasiado conocida en Europa, Ecuaguanabana, de los análisis realizados han arrojado resultados muy alentadores. Tal es así que se espera firmar convenios con grandes cadenas de supermercados en España, Holanda y Francia.

En el mercado internacional, la guanábana se está desarrollando como una fruta cada día más conocida, aumentando paulatinamente la demanda de los consumidores. Esto puede deberse a la consideración que, en algunos ámbitos a esta fruta se la conoce como el “delicioso milagro”, ya que ha servido para tratar diferentes enfermedades; aumentando su popularidad.

Implicaciones para Ecuador

Si bien se mantiene como un producto poco conocido, el consumo mundial de guanábana se ha dinamizado en los últimos años, principalmente debido a un mayor reconocimiento por parte de los consumidores sobre sus propiedades nutricionales y antioxidantes. Además de ser una fruta con alto valor calórico por la presencia de carbohidratos, aporta minerales como el calcio, fósforo y hierro, es rico en vitamina C y provitamina A. De igual forma, las hojas son utilizadas con fines medicinales.

Los principales importadores de la fruta en 2015 fueron China (31%), Rusia (11%), Hong Kong (7%) e Indonesia (6%), así como algunos socios más tradicionales como Alemania (6%), Holanda (5%), Estados Unidos (5%) y Francia (4%). Países que nuestra firma pronto los cubrirá.

Se ha identificado en la guanábana un producto que si bien incipiente en producción y comercialización, tiene potencial en los mercados internacionales, principalmente debido a sus cada vez más conocidas propiedades y beneficios en la salud y bienestar. Es importante que aquellas empresas o mercados  de EUROPA dedicadas a la comercialización de esta fruta, o bien con planes de diversificación de negocios, consideren estas oportunidades, en nichos de valor agregado y en productos no tradicionales, que otros países de  ya aprovechan.

Deja un comentario