¿ES VERDAD QUE LA GUANÁBANA CURA EL CÁNCER?..... CUALES SON SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS MEDICINALES.
+

¿ES VERDAD QUE LA GUANÁBANA CURA EL CÁNCER?..... CUALES SON SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS MEDICINALES.

Para aseverar la veracidad, de las propiedades anticancerigenas de la guanábana, debemos sustentarnos en una base científica. Y la mas contundente es la realizada en 1976 por el Dr. Jerry Mc Laughlin de la Purdue University, este médico amplio el estudio las acetogeninas de la ANONACEA(annona muricata), poderosos Anticancerígenos ya probados. Estas investigaciones fueron continuadas en el Instituto Nacional del Cáncer comprobando su efectividad en el cáncer de colon y de próstata. El National Health Center utilizo para otros tipos de cáncer (gástrico, de riñones y mamas). Y uno de los estudios más populares y que dio fama mundial a la guanábana fue el realizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Corea del Sur, que realizo estudios comparativos de acetogenina (Guanábana) con la adriamicina (quimioterapia) en tratamientos de cáncer de pulmón.

Estudios realizados en 1998 a 2000 por McLaughlin y por Chih Hw, Chui HF han revelado que las acetogeninas son inhibidores del complejo I de la cadena de fosforilación oxidativa con lo cual bloquean la formación de ATP; energía que necesita la célula cancerosa para poner en funcionamiento su bomba mediada por P-glucoproteína, que le permite mantenerse activa. La acetogeninas, también inhiben la ubiquinona-ubiquinona oxidasa, enzima dependiente del NADH que es peculiar en la membrana plasmática de la célula cancerosa. McLaughlin realizó sus investigaciones con las acetogeninas Bullatacin y Bullatacinone.

Un estudio realizado en la Universidad de Pardue en California, demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, resistentes al adriamycin (droga quimioterapéutica).

En otro estudio realizado por científicos de la misma Universidad, se demostró que la acetogeninas de guanábana son extremadamente potentes teniendo una ED50 (dosis letal 50) de hasta 10 - 9 microgramos por mililitro, resultando tener unas 10,000 veces la potencia del adriamycin.

Hay diversos estudios sobre la anonacina, el compuesto de la guanábana que tendría efectos anticancerosos. Sin embargo, estos primeros estudios fueron solamente realizados in vitro o in vivo en animales, no existiendo aún ningún estudio clínico, en humanos hasta esa época. Pero una vez realizado, y hecho público el estudio comparativo de la Universidad Católica de Corea del Sur, se empezó el uso en pacientes humanos tomando la batuta la medicina natural y holística. Teniendo desde el 2005 testimonios registrados de cura de cáncer; con el consumo de té(infusiones provenientes de la hoja de guanábana) y de fruta.

Uno de los últimos aportes de estos estudios y uno de los descubrimientos más importantes relacionados al cáncer es el de los parásitos. Todos los pacientes de cáncer están infectados con parásitos. Los parásitos (los mismos que le dan a nuestros perros y gatos) crean tanto tóxico dentro del cuerpo, con sus excrementos y su orina, que simplemente al cuerpo no le queda ninguna defensa contra el cáncer y sucumbe ante el ataque de las proteasas convirtiendo a cancerosas las células. Las investigaciones demuestran que los principales efectos son los mencionados anteriormente y además tienen propiedades, anticonvulsivas, antimicrobianas y anticancerigenas.

Deja un comentario