5 A 7 DÍAS ES EL TIEMPO COMERCIAL EN FRUTA, DE LA GUANÁBANA
+

5 A 7 DÍAS ES EL TIEMPO COMERCIAL EN FRUTA, DE LA GUANÁBANA

En muchas negociaciones el parámetro principal para la venta de nuestro producto en forma de fruta es el tiempo comercial, y este tiempo comercial se basa en el número de días en que podemos realizar toda la logística de cosecha, transportación y ubicación en percha para la venta final; en este blog expresaremos los días promedio de cómo se realiza dichos procesos:

1. Cosecha: corte de la fruta en árbol en estado semimaduro (jecho), este toma medio día y se complementa con el lavado y secado de la misma.

2. Transporte: La fruta tiene los dos primeros días la suficiente fortaleza para poder ser transportada al granel y se toma medio día complementario, por lo regular la transportación se la realiza al siguiente día de la cosecha.

3. Descargas y ubicaciones en percha o en bodegas se las realiza el tercer día.

4. Inicio de la madurez entre el día 4 al 7 donde el consumidor final podrá llevar su fruta y consumirla al instante.

Pd. Los consumos en pulpa manejan un proceso totalmente distinto y esta puede durar hasta 10 meses sin perder sabor ni consistencia al realizar de manera adecuada su manipulación y procesos.

Como nota final expresamos que comúnmente las compras de frutas se realizan los días martes y miércoles, ya que al pasar los días las frutas están en su punto de consumo para los fines de semana.

Deja un comentario